Indicaciones

Los problemas más frecuentes que se tratan con la Osteopatía y expresado de manera muy genérica son:

Dolor lumbar

El dolor lumbar, también llamado lumbago o lumbalgia, es el dolor en la parte baja de la espalda llamada región lumbar. Es la causa más común de discapacidad relacionada con el trabajo y un contribuyente importante a las ausencias del trabajo. Cerca del 80 por ciento de los adultos han tenido dolor lumbar en algún momento de su vida. Por lo general, los dolores lumbares agudos son de naturaleza mecánica, lo que significa que hay una interrupción en la forma como se encajan y se mueven los componentes de la espalda (la columna vertebral, los músculos, los discos intervertebrales y nervios). (NIH- ninds.nih.gov/es/trastornos/forma-larga/dolor-lumbar).

Dolor cervical-torticolis

La cervicalgia es el dolor que afecta el cuello y las vértebras cervicales y que puede extenderse al cuello, la cabeza, espalda o a las extremidades superiores. Esta dolencia limita los movimientos y puede venir acompañada incluso de disfunción neurológica, aunque sólo en el 1% de los casos. Otra forma de dolor cervical es la tortícolis.

Dolor dorsal

La dorsalgia es el dolor que se percibe a nivel de la columna dorsal en la parte posterior de la espalda, es bastante común y afecta a todos al menos una vez en la vida.

Pubalgia

Esta patología se manifiesta con dolores en el pubis, con afectaciones a diferentes zonas musculares de la ingle. De forma común también se le llama dolor de ingle.

Hombro doloroso

El hombro es una articulación compleja y presenta una patología muy frecuente y variada, puede ser problema local de la articulación o estar relacionado con un problema originado en otro lugar.

Túnel del carpo

El síndrome del túnel carpiano se debe a la presión en el nervio mediano. El túnel carpiano es un pasaje estrecho rodeado de huesos y ligamentos ubicado en la palma de la mano. Cuando el nervio mediano se comprime, los síntomas pueden incluir entumecimiento, hormigueo y debilidad en la mano y el brazo.

Epicondilitis

El codo de tenista o epicondilitis lateral es una afección dolorosa del codo provocada por el uso excesivo.

Migrañas

La migraña es un dolor de cabeza que puede causar un dolor pulsátil intenso o una sensación pulsante generalmente de un solo lado. A menudo suele estar acompañada de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y al sonido. Los ataques de migraña pueden durar de horas a días, y el dolor puede ser tan intenso que interfiere en tus actividades diarias.

Vértigo

El vértigo es una sensación ficticia, de movimiento o giro, que puede ser pasajera, durar horas, o incluso días, y debe diferenciarse del mareo.

Cefalea tensional

La cefalea tensional o de estrés es la causa más frecuente de dolor de cabeza en personas adultas y en adolescentes. Se trata de un dolor de cabeza opresivo, sobre ambos lados de la cabeza, frecuentemente irradiado a la nuca y a los hombros

Disfunción de la articulación temporomandibular

La disfunción temporomandibular es una enfermedad que afecta a la articulación de la mandíbula y puede causar dolores de cabeza, dolor facial y/o chasquidos en la mandíbula.